Inversión publicitaria digital en el Perú

Este año la medición de la inversión publicitaria en internet ha salido por el canal oficial IAB Perú gracias a las cifras de pwc.

Por primera vez en soles, la cantidad de 101 millones es resaltada. Como referencia podríamos indicar que esto equivale a 38 millones y medio de dólares.

 

En un artículo anterior consolidé lo comunicado vía IAB desde el 2008 hasta el 2011. A partir de ello podríamos decir que se superó la expectativa de los casi 31 millones de dólares.

Inversión publicitaria en Internet en el Perú

 

Se ha segmentado con tres criterios:

  • Formato del anuncio
  • Modelo de precios
  • Categoría de industria del anunciante

 

Podríamos considerar que ahora se está contabilizando una mayor cantidad de formatos, más allá del visual (display) y buscadores (search).

No obstante en esta ocasión la medición la ha realizado otra institución, con sus propios criterios para la métrica, con su experiencia en el extranjero pero también por primera vez en Perú.

Nos queda comparar la medición con los casos vistos por pwc en Colombia y México. Y también con casos como Francia, el Reino Unido y Australia. (un primer vistazo lo realiza FuturoLabs: Informe de Inversión Publicitaria en Internet – Perú 2012 )

Un mejor análisis aún sería el retorno en contrapeso a la inversión. O el nivel de satisfacción por parte de los anunciantes. Realmente los objetivos claros ayudarían a medir mejor, pero no se puede dejar de lado que abrazar la flexibilidad es saludable.

 

Informe

 

Fuente primera: IAB PERÚ Y PWC – INVERSIÓN DE PUBLICIDAD ONLINE EN EL PERÚ – SUPERÓ LOS 100 MILLONES EN EL 2012

Un pensamiento en “Inversión publicitaria digital en el Perú”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s