Un nuevo mercado laboral

 

A new kind of  job market - Wingham Rowan

 

Sobre la base de actividad laboral del “mes” suena descabellado el intento de hacer pagos de acuerdo a productividad. Cómodos muchos con el sueldo, el salario fijo. Hacen estimaciones fáciles, fácil es querer TENER lo que alcanza con lo que se recibe por pago.

Así las empresas se desfinancian, incluso con los pagos fijos… interesantes pagos mixtos de sueldo + bono o sueldo + comisión surgen

Sobre la base de micropagos, o micronegocios, el tema va mucho mejor. No entra en la cabeza de una persona pero sí en los multisistemas automatizados que pueden manejar esto.

Se trata de que una persona que debe cuidar a un adulto con delicada salud pueda aprovechar períodos cortos de 30 minutos en 5 oportunidades durante el día, o tal vez 10.
Se trata de que se puedan compensar días donde se retrasan los proyectos de los independientes, donde un cliente se “cae”
Se trata de que los padres puedan darse respiros y tomar horas y días valiosos con sus hijos y desacelerar el ritmo laboral
Que otros se incorporen al sistema laboral
Que el mercado de trabajos sea dinámico, qué rabajen los más entusiasmados y capacitados, cuando así lo vean adecuado
Y que se manejen costos y presupuestos a la realidad de cada persona y empresa; proyectos, etc.

El estado no podrá crear los “empleos” que necesita, sobre todo si lo ve como pagos fijos a empleos sobre la base del salario mínimo o normativas laborales clásicas

Cuántas veces hemos escuchado “Tanto trabajo!!!”, “Ufff!!! ya no puedo más!”, y se cortan ritmos de productividad ante el colapso, el cansancio. Esos “por fin, fin de semana” o el silencioso “vayamos por un café”, “el fin de semana trabajemos hasta el mediodía”

Y otros al mismo tiempo, buscando trabajo, buscan y buscan. Altos índices de desempleo, en plena era de la globalización y la comunicación digital, regidos por circunstancias geopolíticas. Es irracional.

Agregamos, no es evidente una incorrecta distribución y un mal sistema cuando existen más de 4 “ricas” vacaciones, pagadas, al año para unos y nada para otros, bueno, los paupérrimos sueldos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s