Gustavo Adolfo Bécquer – Desde mi celda – Apuntes

Comparto mis apuntes paridos por la lectura de la obra Desde mi celda de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer – Desde mi celda – Apuntes

 

Aquí las citas resaltadas

  • “la identificación, la tertulia, el compartir, el descubrir, explorar, y escuchar que es la acción opuesta pero es igual”

nada… que nos gusta la conversación

  • “… el deseo presta audacia al espíritu, …”

bien allí! no?

  • “… ni tampoco me sería fácil apuntar algunas de las fantásticas ideas que cruzaron por mi imaginación, …”

y que nos pasa…

  • “Pero no basta tener una idea; es necesario despojarla de su extraña manera de ser, vestirla un poco al uso para que esté presentable, aderezarla y condimentarla, …”

de un universo mágico a otro mágico también

  • “… esa esperanza sin límites que es la más preciada joya de la juventud; …”

fuerza!

  • “… y ya una mujer enamorada que halló en mis cantares un rasgo de esos extraños fenómenos del amor que sólo las mujeres saben sentir y los poetas descifrar, …”

ES

  • “a todo el que sienta en su alma la verdadera poesía de la religión”

ya tú ve

 

Resalto que tuve la intención de ubicar en un mapa los lugares mencionados en la obra. Comparto también el mapa, con pines rojos están marcadas las ciudades grandes y en azul las localidades más pequeñas o precisas.

Mapa con lugares recorridos en Desde mi celda de Gustavo Adolfo Bécquer

El recorrido va como: Zaragoza, Pamplona, Tudela, Medinaceli, Veruela, Purujosa, Moncayo, Madrid, Añón, Sevilla, el río Guadalquivir
Wadi Al Kabir الوادي الكبي, los Campos de Barahona, el Valle Zagaramundi y Castilla.

 

Las palabras en las que nos detuvimos pintan: endriago, náyades, Quía!, ijar, abluciones, pitanza, zambras, mosén

Endriago
Endriago
Náyades
Náyades
Zambras
Zambras

Responder

