Graduación Universitaria

En el primer semestre de este año fue la graduación para los alumnos de Ingeniería que culminaron la carrera universitaria en el segundo ciclo del 2007.

Muchos acudimos a ver a nuestros amigos en un día muy emocionante en el aspecto de formación profesional, y en general, de sus vidas.

Llegué a sentarme cómodamente en alguna de las últimas filas. A mi izquierda se sentó luego de unos minutos una señora con quien conversé y resultó ser madre de un amigo mío. Ella me comentó sobre sus hijas también egresadas de la u.; Carreras y vidas interesantes, también de los planes de su hijo.

No recuerdo bien pero creo que fue el gran Ísmodes y Marcial Rubio quiénes dieron las pronunciaciones por parte de las autoridades universitarias. Estaba el representante del rector también.

Por parte de los graduandos estaba Manuel con el discurso como primer alumno de la promoción. Él con un desempeño académico formidable y un excelente amigo.
Luego cada especialidad dejando sus ofrendas a la universidad. El buen Jordy por parte de la gente de telecomunicaciones y también participó en la paraliturgia este buen amigo brillante y de calidad humana única.

La ceremonia se iba cerrando con el desfile de todos los graduandos: Carla, Mildzy, Manuel, Pablito, Richy, Glorita, Gloriam, Clau, Juan-e, Mau, Billy, Nicky, Vero, Rosita, Blanquita, Hernán, Kathy, Jacky, Alvarex, George, Arturo, Joe, Selvin, … fueron más de 400 los graduados, 114 de informática.

Luego el brindis y allí vi a varios amigos. A pocos de ellos los veo con frecuencia. Con algunos más el contacto es por medios de internet. A un buen número seguramente no los conocía. Y a otros los conozco ya hace varios años, a algunos no los volveré a ver, pero ese día nos abrazamos, besos significativos y apretones de mano reales.

Luego en casa de Selvin algo conmemorativo junto a su familia que se congregaba para acompañarlo en la celebración de su graduación.

Se acerca la graduación de mi promoción. La misma alegría debería estar allí. Sobre todo ese contacto afectuoso de los graduados hace algunos meses y de los que pronto tendrán esa experiencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s