Leryn Franco – Miss Juegos Olímpicos de Beijing

No he visto la inauguración de estas olimpiadas ni he prestado mucha atención a las noticias sobre éstas. Por allí que Bush, Putín, Sarkozy estuvieron figureteando para ver si iban o no iban. Otros que se van asegurando futuro en China como los jugadores de fútbol que como locos tomaron el primer avión a Beijing. Ni hablar de las mascotas con aspecto deforme y animesco.
De China no conozco mucho. En su fonética es correcto Pé-kin que significa capital del norte. Macao es una zona portuaria donde antes que otros fueron los portugueses quiénes estableciaron lazos culturales y comerciales. Allí habían casas estilo ruso y calles estilo holandés además de comerciantes foráneos. Taiwan, pequeño en dimensión geográfica pero grande en economía. Shanghai, la ciudad prohibida, el dinero de China entre la minoría, de historia ligada a Inglaterra, menos China que otras localidades.
Pequeño ignorate preámbulo para comentar que ni el tennis que adoro, ni el tiro con carabina que es la nueva disciplina que practico, ni la emoción por un partido de fúltbol, ni la curiosidad por el ajedrez y sus desquiciados protagonistas, ni la magia de Phelps o Thorpe… nada nada, ni un segundo de juegos olímpicos. Hasta que hoy El Comercio saludaba a sus lectores con una deportista y digna representante del Paraguay, sí, aquel país de la corrupción donde se asoma algo de democracia, aquella cosa guaraní, el Chaco, Asunción…

Leryn Franco, señorita de destreza con la jabalina.

Y la no menos sacrificada labor de modelo.

Y si es que este mes la agenda no se sigue pues es porque algunos estamos utilizando un calendario del año pasado. ¿Alguna queja?

Bueno, sin ánimos de querer reventar algunas pupilas ni causar arritmias cardíacas este post llega a su fin. Se recomienda el descanso de los lectores y la no envidia de las féminas. ¿Cómo relajarse? ¿Cómo descansar? Echarse en un sofá. como Leryn.

17 pensamientos en “Leryn Franco – Miss Juegos Olímpicos de Beijing”

  1. Hola Leryn. Te felicito por tu esfuerzo. Como tu país el nuestro (Guatemala) necesita de ejemplos a seguir y estos ejemplos no solo se construyen de victorias. Tu belleza es indiscutible. Ahora falta ver de qué estás hecha por dentro.

    Me gusta

  2. LLegar a donde has llegado a tú edad y siendo tan bonita ya es un logro. Sigue adelante. Soy Mexicano y te admiro mucho. Te deseo muchos exitos. Ojala pueda contactarte algún día, me gustaría saber más de tí y de cómo has logrado gradualmente avanzar.

    Me gusta

  3. hola, Leryn soy mexicano la verdad no te conocía hasta estos juegos olimpicos que se de tu existencia, me pareces una buena chica, deceo que te repongas pronto de este tropiezo y que le sigas hechando muchas ganas, debes ser un ejemplo para muchos en tu país y los grandes son los que se levantan de las caidas, estoy seguro que lo sabes, eres muy joven y tienes toda una vida por delante todavía, claro que las oportunidades se presentan pocas veces, pero hay que tomar de las derrotas lo bueno y convertirlas en exito, te deceo lo mejor muchos saludos y un beso.
    al puro estilo mexicano

    con cariño: un admirador màs

    Me gusta

  4. ES DIFICIL ENCONTRAR PERSONAS EN LAS QUE SE PUEDAN COMBINAR LA BELLEZA, EL DEPORTE Y LA INTELIGENCIA, SE QUE REUNES TODAS ESAS CARACTERISTICAS Y POR TU CARACTER TENDRAS NUEVAS OPORTUNIDADES DEPORTIVAS, TE FELICITO POR ESAS GANAS Y DESEO DE SOBRESALIR, NO SOLO EN LAS PASARELAS SINO EN LA CONSERVACION Y CUIDADO DE TU CUERPO, RECUERDA QUE CUERPO SANO EN MENTE SANA. LO DEMAS ES LO DE MENOS, BESOS DESDE MEXICO DISTRITO FEDERAL

    Me gusta

  5. Ja ja ja padrísimo ver los chicos que creen y se comen que este Blog es de la Deportista, como serán gueyes nada más buscan en el Internet lo primero que encuentran y ni leen, este Blog es de un joven que está haciendo una cr´tica a la chica, por cierto muy buena crítica pero no jalen los que hasta quierne contactarlo en primer lugar quién que participa en los jeugos olímpocos novió la inauguración jajaja claro que no estuvo ahí no jajaja. Pidanle más autógrafos y contactos. Moraleja y sobre todo a mis colegas mexicanos, aprendan a leer y no se brinquen renglones.

    Me gusta

  6. Hola mujersota, es una pena que salieras tan proto de los Olimpicos… la verdad me hubiera encantado cerrarle la boca a todos aquellos que descalifican a las personas por una u otra razon. Yo siempre soñe con ser un deportista sin embargo nunca tuve la disiplina para lograrlo, sin embargo cada vez que veo la tele o leo el periodico y me entero que personas como tu que tienen mas o menos mi edad (yo tengo 24) han logrado cosas impresionantes, me da nostalgia y pienso que con un poco de dedicacion y sobre todo amor por lo que se hace los resultados llegan. Para terminar, reitero que es una pene que salieras tan pronto de la olimpiada, pero una mala pasada te jugaron los nervios, asi que fresca, la medalla viene en la proxima olimpiada.

    Att: Javier Acuña desde Colombia.

    Me gusta

Responder

