Festival de Cine de Lima

Hasta el momento no veo recomendaciones para lo del festival de cine.

El afiche

El spot

Me atrae el cine de Colombia por su emoción, de Argentina por sus dramas, de México por sus crónicas, de Cuba por su tradición y de España por su genialidad. Ahora muchas producciones se hacen con más de un director y actores de diversa nacionalidad por lo que vale la pena echar un vistazo a todas las películas que estarán presentes en el fetival de cine y elegir varias para verlas en pantalla gigante.

Aquí algunas de atractiva sinopsis ( extraídas de la web del festival ). Comparte tus sugerencias sobre las películas y el festival.

PERRO COME PERRO (OPERA PRIMA)
En un tono de comedia negra y con muchos elementos de acción, Perro come perro es un thriller que narra la historia de dos hombres con un mismo y fatal destino, Víctor Peñaranda y Eusebio Benítez. Su condena es el desenlace lógico por haber roto las reglas que definen el mundo del hampa. Un código que no está escrito en ninguna parte, pero que aceptaron como se acepta que la noche sigue al día. En ese mundo manda El Orejón. Un poderoso empresario que vive en el edificio más alto de la ciudad, acompañado por una cantidad extravagante de telescopios, quien sufre de agorafobia y es devoto de la brujería, quiere cobrarles sus yerros.

SATANÁS
En este drama conmovedor del director colombiano Andi Baiz, la pasión, la violencia y los secretos colisionan cuando sus tres personajes ponen a prueba sus sueños y temores. Provocativa y enigmática, Satanás trata un trío de historias entrelazadas que ilustran la interconexión de eventos en nuestro mundo, y el efecto dominó que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de otro.

AMOR AUTOADHESIVO
“Juntar y Apretar las partes a pegar”. Dos extraños se conocen en un bar y tras acostarse por primera vez segregan una sustancia que los adhiere para siempre. ¿Cual es el límite de este amor autoadhesivo?

CELO
La vida de un hombre apacible se verá violentada por la mirada de un perverso voyeur, quien invadirá su intimidad produciendo graves consecuencias.

FADOS
Después de Flamenco en 1995, y Tango en 1998-nominación al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2005, la trilogía de la canción urbana moderna con Fados. Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, Iberia, Flamenco, Tango…, Carlos Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja de forma única y original el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX.

ARRITMIA
Ali es un prisionero árabe en Guantánamo que logra escapar de su condena en un sueño que le lleva a descubrir una ciudad completamente nueva para él. En su viaje Ali conocerá a Manuela, una bailarina cubana que le ayudará a conocer esa ciudad extraña pero estremecedoramente bella.

Nos vemos en el cine.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s