Ras Boti

Conocí la música de Ras Boti gracias al primer volumen de Indica Sound en los cuáles encontré tres temas suyos ( Hoy habrá Fight, Principio y Final, Luz del Sol ) y acompañando a Ijah ( en la canción Redención ).

Sobre él les cuento que su verdadero nombre es Javier Hurtado y que nació en Melilla al norte de África. Actualmente reside Málaga al sur de España, lugar que empiezo a relacionar con el reggae español y buen referente a nivel mundial. Ras Boti ya ha podido compartir el escenario junto a artistas de talla internacional como son Max Romeo, Eek a Mouse y The Abyssinians, entre otros.

Junto a Mf Peter componen el grupo LaFirma y en el colectivo Unifyah trabajan ambos junto a varios grandes artistas de reggae del medio español.

Los temas de Ras Boti en el primer volumen de Indica Sound que más me agradaron por su mensaje y trabajo musical son:

Hoy Habrá Fight; que cuenta de dos hombres enfrentados por el amor de una mujer y el deseo de ella de ver paz entre ellos, éste se consumará luego de la trágica muerte de ella a causa de colocarse en medio de las balas disparadas por ambos.

Luz del Sol; alabanza al sol como inspiración, como simbolización de metas, iluminación, calor, rectitud, renovación, bien, cordura, etc.

Los siguientes post sobre Ras Boti contarán sobre dos discos de su producción musical.

Visitemos el MySpace de Ras Boti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s