Ejecutar como (Run As)

Ejecución aplicaciones como otro usuario

En algunas ocasiones es necesario ejecutar aplicaciones con permisos administrivos o como si otro usuario lo estuviera haciendo. Así, por ejemplo, si estuvieramos realizando tareas administrativas también podríamos cargar el navegador web con los vínculos o marcadores de nuestra sesión de uso común. Esto lo realizamos con la opción Ejecutar como… del menu contextual sobre cualquier aplicación.

Automatización de la ejecución de aplicaciones como otro usuario

Si quisiéramos automatizar este tipo de ejecución podemos crear archivos de ejecución por lotes (*.bat) que invoquen a la aplicación RunAs. Ej: Para el caso de querer ejecutar el programa MSN Messenger como si fuéramos el usuario usuario2 se ingresaría la instrucción: runas /user:localhost\usuario2 “C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe”. A continuación nos pediría la contraseña de dicho usuario.

Automatización del ingreso de la contraseña para la ejecución de aplicaciones como otro usuario

Podemos automatizar aún más este tipo de ejecución con una aplicación que envíe el password solicitado. SANUR es una aplicación que implementa el concepto de tuberías (pipes) para conseguir este fin. Para que no tengamos que emplear la ruta absoluta del programa SANUR agregamos dicha ruta a la variable de entrono PATH. El comando a ejecutar quedarías así: runas /user:localhost\usuario2 “C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe” | SANUR clave2.

Fuentes:

RunAs
SANUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s